Descubren que un vasto océano cubría un tercio de la superficie de Marte|Los Ovnis SI nos Visitan

Actualizada recopilación de avistamientos de Ovnis. Descubre como cientos de platillos visitan nuestro planeta diariamente.

14 de junio de 2010

Descubren que un vasto océano cubría un tercio de la superficie de Marte



Un vasto océano cubría un tercio de la superficie del planeta Marte hace 3.500 millones de años, según un estudio publicado el domingo por la revista científica Nature Geoscience.

Dos investigadores de la Universidad de Colorado (Boulder, Estados Unidos), Gaetano Di Achille y Bryan Hynek, llegaron a esa conclusión después de haber analizado los datos de 52 depósitos sedimentarios en "deltas" y valles de antiguos ríos que alguna vez irrigaron el planeta rojo.

"Más de la mitad de los 52 depósitos de los deltas de ríos identificados por los investigadores (...) marcaban probablemente los límites del supuesto océano, dado que todos están situados aproximadamente a la misma altura", explica la Universidad de Colorado en un comunicado.

De los 52 deltas, 29 estaban conectados con el desaparecido océano de Marte o las napas de agua subterránea que lo alimentaban, así como con grandes lagos adyacentes, detalla Di Achille en el informe.

Según Hynek, este es el primer estudio que integra los datos (deltas, red de valles, topografía) provenientes de las misiones de observación del planeta rojo efectuadas desde 2001 por la NASA y por la Agencia Espacial Europea (ESA).

"Marte tenía probablemente un ciclo hidrológico global semejante al de la Tierra, con lluvias, formación de nubes, acumulación de hielo y napas de agua subterráneas", explica.

Di Achille y Hynek estiman que el océano podría haber cubierto un 36% de la superficie de Marte con un total de 124 millones de kilómetros cúbicos de agua, un volumen diez veces inferior al de todos los océanos terrestres actuales, aunque Marte es más pequeño que la Tierra.

Según otro estudio dirigido por Hynek y publicado en el Journal of Geophysical Research (Planets), se han detectado sobre Marte unos 40.000 valles de antiguos ríos, que fueron la fuente de los sedimentos acumulados en los deltas.

Tras esos dos estudios, los investigadores piensan ahora en el gran interrogante de qué pasó con el agua que hace más de 3.000 millones de años bañaba la superficie marciana.

Tal vez las futuras misiones a Marte, entre las cuales está la de la NASA bautizada 'MAVEN' (Mars Atmosphere and Volatile Evolution Mission), prevista para 2013 y dirigida por los investigadores de la Universidad de Colorado, aporten la respuesta.

ShopWatchBuy.com : Plataforma de video de publicidad en Línea y El Mercado.

Si usted tiene un producto o servicio que usted desea promover el uso del vídeo, a continuación, ShopWatchBuy.com es el lugar para usted.

Permite a los vendedores  mejorar la forma sus productos del mercado, ofreciéndoles una plataforma que utiliza la ubicación, imágenes, información de productos y video por internet! Utiliza el soporte nativo de YouTube iPads para reproducir vídeos en el IPAD, iPhone, etc .La mision de shopWatchBuy.com es construir una Comunidad Líder de vídeo y la Red de Comercio Electrónico.

Ofrece a COMPRADORES :

Una experiencia única de compras mejorada por el vídeo Una Experiencia Única de Compras Mejorada Por El vídeo

Una promesa que cada anuncio es transaccional - es algo que usted puede comprar Una PROMESA Que CADA Anuncio es transaccional - Comprar Algo Que es Usted PUEDE

Una comunidad donde puedes comentar y la tasa de ambos productos y videos Una Comunidad PUEDES comentar dónde son los cantantes y la Tasa de Ambos Productos y videos

Ofrece a VENDEDORES:

Muestra tus productos, personalidad y experiencia Productos Muestra Tus, Personalidad y Experiencia

Interactuar y cautivan a los clientes como nunca antes interactuar y cautivan a Los Clientes Como Nunca "antes"

Construya su imagen, marca, imagen y experiencia con vídeo Su Construya, marca, y la Experiencia vídeo CON EL

Ayuda individual vendedores llegar a un público más amplio Vendedores Ayuda individuales Llegar a las Naciones Unidas Público Más Amplio

Ayuda de marketing de afiliados crecer su negocio de comercialización de Ayuda Afiliados Crecer Su Negocio

Ayudar a los comerciantes locales se destacan de su competencia Ayudar una configuración regional de Los Comerciantes sí destacan a su especialista de Competencia

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email